BLOG

BLOG

Expresar sentimientos en español

userHablame Mucho
calendarlunes, 27 octubre

En español podemos expresar nuestros sentimientos con muchos verbos y de esta manera valorar diferentes situaciones y acciones. Observa el ejemplo:

HM_Vbos de sentimiento

Otros verbos de sentimiento, además de encantar, son: gustar, molestar, dar pena/miedo/ asco/ tristeza, agobiar, aburrir, divertir, parecer bien/mal, preocupar, emocionar, sorprender, poner nervioso/contento/triste, volver loco, y muchísimos más…

Como puedes ver en la imagen anterior,  cuando se valora una situación que afecta a la misma persona que tiene el sentimiento lo expresamos directamente usando después el sustantivo o con el infinitivo si es una acción ( “Me encantan las flores” o “Me encanta tener flores”).

En el caso de que se valore una acción que no se refiera a la misma persona o personas que expresan el sentimiento, se construye una oración introducida por “QUE+SUBJUNTIVO”  (Me encanta que me regalen flores).

Y a ti, ¿qué te gusta que te regalen? Coméntalo con nosotros en Facebook y sigue mejorando español con www.hablamemucho.com